fundacion ayrinhac
 
fundacion ayrinhac
Français
esp
Fundación Ayrinhac
   
 
 
Fundación Ayrinhac
 
 

Nuestros Orígenes


Antecedentes históricos:

La Ciudad de Pigüé, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, ha sido fundada por inmigrantes franceses, originarios de la región del Aveyron, en el Sud Oeste de Francia. Este motivo explica el alto grado de interés que existe, tanto en Pigüé como en Francia, en colaborar con iniciativas de intercambio cultural y económico que propicien el estrechamiento de los lazos existentes entre ambos países.

Numa Ayrinhac fue una figura de relevancia en términos culturales, por su virtuosismo como paisajista francés, consagrándose luego como retratista de las damas de la época, motivo por el cual fuera convocado por Juan D. Perón para plasmar con sus obras la figura de Evita.

Sus descendientes reciben el apoyo y el interés de diversas instituciones, tanto de Francia como de Argentina, para difundir la obra del artista. La casa-atelier de Numa Ayrinhac,  abrirá sus puertas al público con la creación de un Museo y la organización de eventos culturales que respondan al objeto social de la Fundación.

Volver a Objetivos